La Red Equo Mujeres rechaza la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Partido Popular

Desde la Red EQUO Mujeres  queremos manifestar nuestro firme rechazo a la reforma de la Ley del  Aborto promovida por el PP y aprobada la semana pasada en el Pleno del Congreso con ayuda de Carlos Salvador (UPN) al retirar la enmienda en la que pedía la sustitución del sistema de plazos por uno de supuestos. La reforma de dicha Ley se aprobará definitivamente en Septiembre.

La reforma supone la obligatoriedad, sin excepción, del permiso de los padres para que puedan abortar las mujeres de entre 16 y 18 años.

No tienen en cuenta, que esta medida significa que mujeres que viven en un domicilio con su maltratador tendrán que “pedirle permiso” para abortar.  Por tanto, mujeres, que son víctimas en su  hogar, serán doblemente vulnerables con la presente reforma.

Las mujeres  que son catalogadas por el Gobierno como sujetos  “no capaces” para decidir sobre su cuerpo,  parece que sí lo son para la crianza, una clara imposición de los roles del heteropatriarcado que violan la libertad de decidir de las mujeres.

En EQUO reivindicamos el derecho y el poder de las mujeres a decidir sobre su propia vida, su cuerpo y su sexualidad, en el seno de la denominada familia tradicional, o fuera de ella, en la heterosexualidad, o en cualquiera de las identidades de género alternativas del colectivo LGTBI+ que son invisibilizadas continuamente.

Deja un comentario