La RED EQUO MUJERES muy presente en el impulso final de las candidaturas para las elecciones del #24M.

Las elecciones del próximo domingo 24 de mayo marcarán sin duda un cambio de rumbo en las políticas municipales y autonómicas de todo el país. Asistimos a un esperanzador compromiso político de cada vez más ciudadanía, que confía en la regeneración democrática especialmente liderada por multitud de proyectos municipales de confluencia.
Procesos con profundos debates y consensos, a menudo liderados por mujeres comprometidas, valientes, que los hacen posible a pesar de las dificultades que nos plantean también en el ámbito de “lo político”.
Nuestro reconocimiento a todas.
Os proponemos conocer el perfil de algunas candidatas de esta RQM y, por supuesto, os invitamos a visibilizar sus propuestas en esta semana tan decisiva.
@redequomujeres


Carmen Muñoz

JLF_2015-04-15_MG_9489

Es candidata a la Alcaldía de Bilbao en la candidatura de unidad popular Udalberri Bilbao en común formada por EQUO, Podemos, Ezker-Anitza (IU), Alternativa Republicana e Independientes.
Con una extensa carrera profesional en el sector público y privado y de larga trayectoria en el activismo feminista, es Licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Marketing y está realizando su Tesis Doctoral en Sociología, sobre los Planes de Igualdad en las empresas.
Colaboradora habitual en diversos programas de radio, televisión y medios escritos como Deia, donde escribe el blog feminista “X ser mujer”. Milita en Equo, donde es Coordinadora de la Red Equo Mujeres y representante de Euskadi en la Mesa Federal.
“Creo sinceramente que las mujeres tenemos mucho que aportar en esta nueva forma de hacer política. Se inaugura una nueva etapa y en ella las mujeres somos imprescindibles. Kate Millet dijo: “el sexo femenino podría desempeñar, en la revolución social, una función dirigente completamente desconocida en la historia”. En ello estamos”.
http://udalberri.info/portfolio/carmen-munoz/
http://blogs.deia.com/xsermujer
http://www.facebook.com/pages/X-Ser-Mujer/280024888687397?v=wall&ref=pdem
twitter: @carmenmunozl


Nuria Saavedra Castro

Nuria Saavedra Castro

Desde muy joven mi participación política ha sido en el ámbito de lo social. En la Universidad de Santiago de Compostela comenzó mi trayectoria que me ha ido definiendo como una mujer de izquierdas, ecofeminista y pacifista. Estudié Trabajo Social, Sociología y estoy en proceso de elaboración de mi tesis doctoral en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. Trabajé como Trabajadora Social en la atención directa (discapacidades, menores, mujeres, voluntariado, cooperación, .) y después como profesora en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Oviedo y en la UNED. Durante tres años colaboré como Presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Asturias. Actualmente, soy profesora de la Consejería de Educación en ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Agente de Igualdad en el centro educativo donde trabajo. Empecé mi primera experiencia en un partido político con EQUO, cuando aún era sólo Fundación. Desde entonces he colaborado con la Red EQUO Mujeres y con la RQLGTBI+. Participo en la Asamblea de EQUO Xixón, en la Mesa Ampliada de EQUO Asturias y en la Comisión Federal de Convivencia, Mediación y Respeto de la Red EQUO Mujeres (RQM).
Candidata para las elecciones autonómicas por el Occidente Asturiano.
http://equoasturias.org/primarias-autonomicas2015/candidaturas.php?id=31
twitter: @nuriascas 


Carmen Ibarlucea

CarmenIbarlucea

Tiene 48 años. Desde el año 2000 reside en Extremadura. Se presenta a la presidencia de la Junta de Extremadura en la lista de confluencia ciudadana de Adelante Extremadura. Trabaja como dinamizadora social, narradora oral y ha publicado 9 libros de pedagogía, narrativa, poesia infantil y una biografía de Simone Weil. Es parte de equo desde 2011.
“Mi deseo es que la voz de las personas que en Extremadura se preocupan por la dignidad, por el medioambiente y por los animales llegue a la Asamblea de Extremadura. Quizás seamos una minoría, pero somos una minoría que crece y queremos estar representada. Nuestras propuestas son inteligentes, estudiadas y ofrecen opciones para una vida buena ahora y en el futuro.”
https://adelantextremadura.wordpress.com/
carmenibarlucea.info
twitter: @cibarlucea


Eva del Fresno Díaz

Eva del Fresno

Me llamo Eva del Fresno. Aunque mi ciudad de nacimiento es Oviedo, llevo unos años viviendo en Campomanes, concejo de Lena, por lo que estoy vinculada al medio rural. Soy Trabajadora Social y Especialista en Políticas de Género por la Universidad de Oviedo.
Dentro de EQUO soy coportavoz Federal de la Red EQUO Mujeres y Miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Asturias.
Conozco de primera mano las problemáticas de Asturias y el coste social de ser joven en una comunidad que cercena las posibilidades de desarrollo profesional y no plantea potenciar sus recursos naturales, humanos, culturales…
Mi experiencia laboral está ligada a potenciar la actividad de colectivos vulnerables, tanto en el sector privado como en el público, gestionando empresas de Ayuda a Domicilio y coordinando durante un tiempo la Casa de Encuentro de las Mujeres en Mieres.
Trabajar para plantear alternativas realistas es una obligación en estos momentos de políticas obsoletas que no nos permiten avanzar en un entorno de crisis. Estoy convencida que con EQUO en las instituciones la equidad, la democracia participativa y un modelo de economía sostenible, transformarán en ilusión y esperanza el presente y el futuro de las asturianas y asturianos.
Candidata para las elecciones autonómicas en Asturias por la circunscripción central.

http://equoasturias.org/eva-del-fresno-diaz/

twitter: @evadelfresno


Leire de Diego

leire

Nació en Bilbao, tiene 29 años y es profesora de piano y lenguaje musical y musicoterapeuta en la Escuela Municipal de Música de Bilbao. Ocupa el segundo puesto en la candidatura Irabazi (municipal) por la circunscripción bilbaína y además dentro de EQUO se encarga de la dinamización de la provincia de Bizkaia, siendo también representante de la Red EQUO Joven en la Mesa Federal del partido.
Está convencida de que hoy más que nunca necesitamos un cambio en la forma de hacer política, tal como dice: “Si obtenemos representación en estas elecciones será una gran oportunidad para abrir las puertas y ventanas de las instituciones, que se aireen bien, que pueda verse el exterior desde dentro, y el interior desde fuera, y tanto cargos electos como ciudadanía compartan el derecho y la responsabilidad de la gestión de lo que es de todas y para todas”.
http://redequojoven.org/2015/05/red-equo-joven-inmersa-en-los-procesos-de-equo-para-las-elecciones-del-24m/
http://bilboirabaziz.org/
twitter: @leireddiego


Beatriz Del Hoyo

Beatriz del Hoyo

Tiene 29 años. Nació en Benavente pero a los trece años se mudó a Madrid y actualmente ocupa el puesto número 27 en la lista de unidad popular de Ahora Madrid (municipio de Madrid). Es politóloga, tiene un máster en Estudios Europeos y a día de hoy estudia para prepararse las oposiciones de Administradores Civiles del Estado. Anteriormente trabajó dando clases de inglés a niños y niñas y se decantó por afiliarse a EQUO Madrid hace dos años.
Explica su motivación de participar en Ahora Madrid de la siguiente manera: “Tengo la ilusión y la convicción de quien quiere cooperar en la construcción de un verdadero proyecto municipalista desde abajo, desde dentro y de frente. Creo que podemos construir una ciudad sostenible al servicio de la gente, desde la ecología política, la equidad social y los derechos” y, argumenta la necesidad del voto por la equidad, debido a que “asistimos a unos recortes contra la dignidad“.
http://redequojoven.org/2015/05/red-equo-joven-inmersa-en-los-procesos-de-equo-para-las-elecciones-del-24m/
https://primarias.ahoramadrid.org/beatriz-del-hoyo-blanco/
twitter: @bdelhoyo

 


Cristina Entrialgo Vega

Cristina-Entrialgo.jpg

Me llamo Cristina Entrialgo, Xixón es la ciudad en la que nací y en la que vivo. Soy licenciada.en Derecho, ecologista, feminista y activista social desde el convencimiento de que la transformación de nuestra sociedad requiere de nuestra implicación activa y permanente en dichos movimientos.
Como feminista , empecé formando parte de la red federal verde de mujeres hace ya 25 años . En este momento soy la portavoz de la Red Equo de Mujeres de Asturias, desde la que trabajamos junto con otras organizaciones para hacer visible la importancia de incorporar e integrar la perspectiva de género en todos los ámbitos de organizacíón y actividad política y social.
Soy ecologista y siempre he creído en la necesidad de hacer política de una forma diferente actualmente soy miembro de Equo Asturies y de la asamblea de Equo Xixón , pero mi actividad política empezó en el año 90 al acercarme a la Ecologia Política y desde ella he participado en varios procesos electorales , en solitario y en confluencia , como candidata en elecciones municipales y autonómicas … De la misma manera he vivido en nuestra ciudad el acercamiento a diferentes colectivos a los que es necesario escuchar , grupos sociales desfavorecidos y estigmatizados, asociaciones de mujeres , ecologistas , de vecinxs, culturales así como movimientos de diversa índole que han ido desarrollándose en los últimos años ante las preocupantes realidades que vivimos , movimientos como la PAH, los grupos de decrecimiento o los de renta básica y que hoy en día son fundamentales para crear un futuro diferente.
Motivación para ser candidata a las municipales:
Sabemos que ciudad queremos: Una ciudad en la que se respeten nuestros derechos desde la transparencia en las actuaciones , en la que se escuche a las minorias , una ciudad sostenible , que respete el medioambiente , en la que se potencie la cultura , cercana a las personas que vivimos en ella , en definitiva una ciudad que sintamos nuestra … Este es el momento y la forma de hacerlo , trabajando para conseguirlo desde la diversidad y la cooperación. Esa es mi motivación.
http://www.xixonsipuede.info/candidatos-elecciones-primarias-xixon-si-puede/entrialgo-vega-cristina/
twitter: @crisentrialgo


Nerea Briones

Nerea Briones Pérez

Nerea Briones (40 años), en Equo desde el 2011 porque otra forma de hacer política es posible.
Primera de lista por Irabazi Forales (IU-ezker anitza, Alter-ehea, Equo, Independientes). Tercera en lista por HiriEkimena (iniciativa ciudadana que engloba a Podemos, IU-Ezker anitza, Equo, Independientes).
Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Sociologia. Estudiante de Grado en Criminología y Grafología.
Llevando en el diálogo de tú a tú con las personas la necesidad del cambio, para avanzar en el buen vivir, tarea compleja ya que las rutinas nos mueven, intentando concienciar a las personas de la importancia de la ecología, las relaciones sociales, etc.
Aprendiendo de la importancia de hacer las cosas bien, para el bien común de la mano de asociaciones ecologístas, etc, y personas que nos van dando informacion sobre la realidad que les acontece.
twitter: @netut75

María Acín Carrera

Entré en política para configurar un escenario social diferenciado, basado en la ecología política y la radicalidad democrática. Soy parte de EQUO desde su fundación, habiendo participado en diferentes áreas: en la Red EQUO Joven, en la Mesa de Madrid -trabajando en comunicación y organización de actividades- y la Red EQUO Mujeres. No sólo me siento vinculada a unas siglas, sino a un grupo de personas valientes, honestas y comprometidas que ponen a disposición de este proyecto sus energías, su creatividad, su tiempo y mucho esfuerzo.

Creo que somos parte de un momento clave en la Comunidad de Madrid y hay que estar a la altura de las circunstancias, aportar nuestro trabajo y determinación para transformarla colectivamente. Cuando somos la ciudadanía la que confluimos con transparencia y horizontalidad, tenemos en nuestras manos las herramientas para cambiar las instituciones, proponer políticas reales, pero ambiciosas, remodelar consejerías, ventilar las cuentas, reformar el sistema electoral y, con estos cambio, trabajar por el bien común.
Podemos convertir Madrid en el referente de la sostenibilidad (generando empleos en sectores como la energía, la movilidad, rehabilitación de edificios, agricultura y ganadería sostenibles), la corrupción cero, la excelencia sanitaria y educativa, la solidaridad. Hay que pasar de las palabras a la gestión y creo que reúno la altura de miras, el compromiso y la generosidad necesarias para construir un espacio que nos represente.
https://cmadrid.podemos.info/candidato/maria-acin-carrera/
twitter: @mariaacin


Catalina Sánchez Pérez

20150329_205348
53 años. Docente en la escuela pública con 30 años de experiencia, desde hace diez trabajando con un alumnado en grave riesgo de abandono del sistema educativo, de ese treinta por ciento de jóvenes de nuestra sociedad que no tendrán ni el más básico de los títulos que les permita acceder al mercado laboral en unas condiciones mínimas; activista de Amnistía Internacional desde hace diez años, trabajando voluntariamente en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, asumiendo distintas responsabilidades en esta organización; ecologista convencida de que cuidar de nuestro medio ambiente y de los animales que nos rodean es cuidarnos a nosotras mismas; madre de dos hijos universitarios que observa con tremenda tristeza la desmotivación de los jóvenes ante su incierto futuro; mujer desde el día de mi nacimiento consciente de la desigualdad que sufrimos en esta sociedad por este aleatorio hecho de la genética y en constante reivindicación de nuestros derechos, además de ciudadana sufriendo unas políticas que han olvidado la esencia de un gobernante: hacer lo posible por mejorar la vida de la personas.
Actualmente, soy militante de EQUO y también formo parte de la Red de Mujeres de este partido.
Mi motivación:
Estoy harta de recortes y de ver sufrimiento a mi alrededor. Estoy harta de corrupción, de desigualdad, de egoísmo y de falta de empatía en quiénes nos gobiernan. Estoy harta de no poder expresarme libremente sin que me cueste una multa o una experiencia desagradable.
Me he cansado y he decidido convertir toda esa energía negativa que las políticas actuales generan en mi interior en una acción positiva. Quiero intentar cambiar el escenario de mi vida y de quienes me rodean. Quiero ayudar a que vuelva el color y a que acabemos con el gris que nos envuelve.
Forma parte de la candidatura de Ganar Móstoles.

www.ganarmostoles.org


BANNER-RQM-VIOLETA-NEG

Deja una respuesta