La Red EQUO Mujeres demanda la intervención de la Fiscalía contra Javier Mérida

La organización considera que sus declaraciones  acerca de la violencia de género son ofensivas y hacen apología de la violencia machista.

 

El pasado 8 de junio, Javier Mérida, periodista de profesión y actualmente jefe del área de deportes del Diario de Sevilla, participó en la tertulia del programa deportivo “La futbolería” de Radio Marca Sevilla.

Tal y como puede escucharse en la grabación del programa y como informaron diversos medios, durante el desarrollo de la tertulia salieron a relucir los casos de violencia machista protagonizados por dos conocidos futbolistas contra sus parejas. En relación a la agresión sufrida por la esposa de Rafael Van der Vaart en la Nochevieja del año  2013 Javier Mérida afirmó claramente “si le pegas una guantá, eso no es agresión ni es nada, vamos a dejarnos de tonterías”.

Posteriormente se refirió a otro lamentable episodio de violencia machista en el que resultó implicado Rubén Castros, jugador del Betis, que está siendo procesado por delitos de maltrato y amenazas a su exnovia, tratando de minimizar la importancia de la agresión sufrida por ésta.

La Red EQUO Mujeres considera indignante  que, en tanto  otros delitos y otra víctimas son tratados con el respeto que merecen abundan las declaraciones en los medios de comunicación que  hacen apología de la violencia machista, tratan de minimizarla, o incluso de negarla. Resulta inaceptable que tales declaraciones hayan tenido repercusión a nivel nacional sin que se sancione como corresponde a la gravedad de los hechos al autor de las mismas.

Por ello la organización ha procedido a denunciar a Javier Mérida ante la Fiscalía para que esta actúe frente a un delito de inducción al odio y enaltecimiento de la violencia machista previsto en el artículo 510 del Código Penal. La denuncia se ha presentado en la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer de Madrid

 

 

Deja un comentario