Juntas en las Propuestas, Juntas en las Respuestas. Asamblea de la RQM

El próximo fin de semana (15,16 y 17 de junio) la Red EQUO Mujeres celebraremos nuestra Asamblea.

Nos reuniremos en Madrid bajo el lema: Juntas en las propuestas, juntas en las respuestas.

En estos dos últimos años, hemos crecido mucho y  nos hemos consolidado como grupo. Venimos de lejos, con los valores intactos, trabajando por la equidad, desde la horizontalidad y el respeto por el trabajo colectivo y alentando la participación activa de las mujeres que componen esta Red. Siendo conscientes de que aún nos queda mucho por hacer, por aprender; y mucho por lo que seguir reivindicando y luchando, dentro y fuera de la organización.

Para dar respuesta a los nuevos retos a los que nos enfrentaremos en los próximos dos años, necesitamos nuevas formas de organizar nuestro trabajo. Nos reunimos, para pensar juntas, y desde nuestras experiencias y vivencias personales, alcanzar un saber colectivo.

Se nos plantean tres días de debate intenso y reflexión conjunta, que son una oportunidad para crear un espacio de encuentro en el que seguir trabajando en el objetivo fundamental de contribuir al empoderamiento de las mujeres en  nuestra organización;  materializar y consolidar nuestra  participación en todos los órganos de competencia.  Fomentar la creación de Redes en las que se apueste por una  participación más activa en todas las  áreas de trabajo y responsabilidad. Incrementar la visibilización del trabajo llevado a cabo hasta el momento.

El Encuentro, dará comienzo el viernes por la tarde. Con una calurosa bienvenida y la presentación de las diferentes áreas temáticas sobre las que se trabajará a lo largo del fin de semana. Y por supuesto, una cena feminista de sororidad.

El sábado, desde por la mañana, tendremos varios Talleres y Mesas de Trabajo.

Debatiremos sobre “Liderazgos Femeninos”. Analizaremos los procesos de creación de las Redes Transversales a nivel Territorial. Conoceremos e intercambiaremos opiniones sobre diferentes documentos como el del grupo de trabajo sobre “Violencia Sexual”; y mantendremos debates internos sobre la propia RQM.

Para finalizar, el domingo y tras poner en común las conclusiones de las Mesas de Debate, tendremos un Grupo de Discusión sobre EcoFeminismo, dinamizado por nuestra compañera Anna Sopena, que recogerá nuestras aportaciones en su trabajo universitario de investigación.

Acabaremos con la lectura de los poemas de nuestra compañera Mar Verdejo, tras lo que cerraremos un fin de semana que será  punto de inflexión en el trabajo de la RQM, a partir del cual, tomar impulso y seguir creciendo.

Siempre más fuertes y más unidas. Juntas en las propuestas y juntas en las respuestas, tal y como hemos querido nombrar este Encuentro, porque la #LaLuchaSigue y nuestras herramientas más importantes son: la confianza en y entre nosotras y la sororidad.

¡Nos vemos muy pronto!

 

Comentarios cerrados.