Este espacio apoya la Huelga Feminista #8M2019

La Red EQUO  Mujeres apoya  la Huelga Feminista #8M2019

Nos sobran los motivos…Por ello:

Pararemos de “cuidar”.  Hartas de este sistema capitalista basado en la apropiación del trabajo de cuidados de las mujeres. Sin este trabajo invisibilizado y minusvalorado el sistema económico colapsaría. Los trabajos reproductivos y domésticos mueven el mundo. Reclamamos un nuevo modelo económico y social que gire en torno a otros valores y que ponga la vida en el centro.

Pararemos de “consumir”. Como Ecofeministas  nos negamos a consumir y contribuir en el  mantenimiento de la rueda del capitalismo que hace del beneficio y del crecimiento infinito su principal objetivo. Las economía debe servir a las personas, y no las personas convertirse en instrumentos de la codicia de las empresas para ganar dinero a cualquier coste, poniendo en riesgo a las personas y al planeta. 

Nos sumaremos a la Huelga Educativa, porque el sistema educativo actual sigue reproduciendo valores machistas y racistas, y en ese contexto nos socializamos desde la infancia. Nos negamos a seguir manteniendo esta cultura heredada que pone límites a las expectativas de futuro,  de vida autónoma y libre de violencias machistas para  nuestras hijas.

Pararemos en nuestros trabajos asalariados porque las mujeres no podemos seguir soportando  por más tiempo los trabajos más precarios, temporales,  mal pagados, en la economía sumergida, que no aportan prestigio social. O incluso cuando trabajamos en entornos privilegiados el techo de cristal prioriza a los hombres en el acceso a los espacios de poder.

Visibilizando que “si  nosotras paramos, se para el mundo”

También, nos uniremos a las manifestaciones y concentraciones de todo el territorio. Las convocatorias, una vez más las podremos encontrar en: https://www.elsaltodiario.com/huelga-feminista/mapa-todas-las-convocatorias-de-la-huelga-feminista-del-2019

 

¡ NOSOTRAS PARAMOS !

Comentarios cerrados.