Día Mundial Del Medio Ambiente: Nos estamos quedando sin tiempo

<El ser humano es parte de la Naturaleza y su guerra contra ella es, inevitablemente, una guerra contra sí mismo. Rachel L.Carson>

En el #DiaMundialDelMedioAmbiente 🌏 💚 Recuerda que como consumidoras tenemos una gran responsabilidad y que podemos incidir exigiendo medidas que acaben generando cambios en la forma de producir y distribuir. 
Estamos ante una #EmergenciaClimática ante la cual no podemos seguir esperando,tenemos que ser parte de la solución porque como nos recuerda la #JuventudXElclima  “se nos han agotado las excusas” y sobre todo, “nos hemos quedado sin tiempo”

Desde EQUO, consideramos que la fuerza transformadora vendrá desde el EcoFeminismo, proponemos medidas para contribuir en la construcción de una economía basada en la justicia social y ambientalmente sostenible que no hipoteque a las generaciones futuras y no siga generando desigualdades.

Las mujeres sufren con mayor virulencia los efectos del cambio climático generados por el estractivismo, los megaproyectos, la privatización y expolio de recursos locales y de recursos naturales como el agua. De esta manera,miles de mujeres se ven abocadas a migrar, un 80% de las personas refugiadas climáticas son mujeres.

Debemos poner la salud y seguridad de las personas y del planeta antes que los intereses de los mercados
eliminar los combustibles fósiles y 
 caminar hacia un horizonte de cero emisiones a través de una transición justa hacia el 100% energía renovable.

 

Comentarios cerrados.