DESPEDIMOS 2014. EL AÑO DE LA RED EQUO MUJERES, EL DE LA CONSTRUCCIÓN “EN RED”.

nada2014-casY es que desde su constitución oficial el 8 de marzo de este año la Red EQUO Mujeres no ha dejado de incrementar su número de participantes y de actividades.

En mayo se incorporaron oficialmente sus dos coportavoces, Tamara de la Mora y Eva del Fresno, a la Mesa Federal de EQUO. Ambas han liderado estos meses de ilusionante trabajo colectivo dentro de la Red, con el objetivo de convertirla en un cauce para la integración activa de cada vez más mujeres en en el partido. En palabras de la propia Eva, “hay que fortalecer la ecología política cimentando uno de sus pilares básicos: una sociedad igualitaria entre géneros ”.

En esta aún corta andadura de la RQM se ha participado en distintos eventos y convocatorias, como la Universidad Verde de Verano de EQUO celebrada el pasado mes de septiembre, en donde, además de distintas ponencias y talleres, se organizó un acto público junto con EQUO Málaga en repulsa de la creciente violencia sexual contra las mujeres, bajo el lema “si tocan a una, nos tocan a todas”.

También durante el reciente II Congreso Federal de EQUO la Red jugó un papel muy activo en la nueva configuración de los Estatutos Federales del partido, que ya constituyen un referente dentro del panorama político español en materia de Igualdad, paridad y promoción de la participación femenina.

Y es en esa línea de interacción y compromiso social donde se enmarca el reciente lanzamiento de la web www.redequomujeres.es

Este espacio on-line resulta accesible desde la página de inicio del portal del Partido EQUO. Está dirigido tanto a la filiación del mismo como a aquellas personas interesadas en acercarse a la actividad de la Red. Pretende ser una plataforma que facilite la expresión y el intercambio de opiniones, al tiempo que ayude a impulsar el desarrollo de redes territoriales de mujeres.

Un espacio en desarrollo, como la propia Red EQUO Mujeres, y en el que es fundamental la participación de todas, tal y como afirma la coportavoz de EQUO, Rosa Martínez, “donde, y a través de la perspectiva de valores fundamentales en EQUO como la horizontalidad y la democracia, trabajaremos por alcanzar la plena igualdad, en todos los órdenes, de las mujeres”.

En esta línea de acción, en la próxima reunión de la Mesa Federal de EQUO del mes de enero la Red tiene previsto presentar su plan de actuación para el año 2015, con el objeto de darlo a conocer en los distintos territorios y mejorar su accesibilidad.

Un plan de trabajo ambicioso, muy cooperativo y participativo a nivel territorial, en el que todas sumamos y en el que os animamos a participar. ¡Feliz 2015! ¡Urte Berri On! ¡Bon Nadal! ¡Bo Nadal!

nada2014-eus                nada2014-gal

Deja un comentario