Conoce a Rosa Río, Candidata en Verde en Robledo de Chavela (Madrid)

Conoce más de nuestra compañera Rosa del Río Uceda, activista comprometida desde EQUO Madrid, ahora, participando activamente por el cambio que lleve la Ecología Política en el municipio madrileño de Robledo de Chavela. Candidata en la lista de UNIDAS PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA-EQUO

La #OlaVerde también está en Madrid.

Gracias por dar un paso adelante y por representarnos. Nos gustaría empezar conociendo un poco más de tu trayectoria en EQUO. Cuéntanos: Qué fue lo que te motivó a entrar,  y a seguir participando desde entonces.

Conocí a EQUO en “El Olivar”. Me llenó de alegría empezar en un Partido nuevo, activo y que se hacia entre todas las personas.

El ecologismo se volvió mi leitmotiv y desde entonces intento vivir mejorando mi vida y la que me rodea.

¿Es la primera vez que te  presentas a unas elecciones como  candidata?

¿Cuál es el principal reto que supone en el territorio en que te presentas?

Y para ti, personalmente, cuál crees que es el mayor reto.

Hace un año me fui a vivir a Robledo de Chavela y al contactar con la gente que vive  aquí, de Unidas Podemos, me abrieron sus brazos a todos los niveles. Me encuentro muy bien en todos los sentidos y quiero contribuir a mejorar en lo posible la vivencia de la ecología a nivel vecinos, para contribuir con el medio ambiente.

Es complicado porque la caza es un factor muy importante a nivel económico, y el caciquismo es la tónica de éste, me imagino que en muchos pueblos de la Sierra de Madrid.

Si te colocaras en el mejor de los escenarios tras las resultados de las elecciones de mayo, ¿Qué iniciativas políticas supondrían un orgullo especial para ti si las pudieras llevar a cabo?  ¿Por dónde empezarías? Qué sería lo primero que haría si la elección fuera únicamente tuya.

Por supuesto, llevar la ecología y la sostenibilidad a nivel de los y las  vecinas en su día a día, para concienciar y hacer que lo vean como una necesidad y responsabilidad.

Cómo crees tú que puede el ecofeminismo  mejorar la vida de la gente (en  tu territorio, ayuntamiento, o concejo).

Las mujeres han demostrado que quieren cambiar la sociedad por un mundo más justo y la ecología contribuye a ello.

Son el futuro y la esperanza y deben llevarlo a la practica en su día a día, y enseñarlo a sus hijos e hijas.

Últimamente hay  un sector de la sociedad con mucho miedo a los cambios sociales y que está adoptando posturas reaccionarias.

Cómo piensas tú, que deberíamos afrontar desde el feminismo  las situaciones de intolerancia o de ataque violento a la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Siempre con la razón, la empatía y haciéndoles sentir parte de esta gran apuesta por la vida.

Empezar desde lo cotidiano, dando ejemplo con tu vida para que vaya calando el mensaje de la importancia de cuidar nuestro Pueblo, ciudad, país y así, llegar a lo Global que es lo importante.

Nos queda poco tiempo y no podemos pararnos, esto tiene que ser una revolución en los hábitos y las ideas, pero pacífica.

Comentarios cerrados.