Comunicado Red EQUO Mujeres

ANUNCIO (24 de junio de 2015)

Desde la Red EQUO Mujeres procedemos a eliminar de nuestros perfiles en Twitter y Facebook todas las entradas relativas a la candidatura de Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y candidata a las Primarias EQUO, en estricto cumplimento de la petición expresa del Comité Electoral de Primarias a raíz de una queja de Comunicación Federal sobre la imparcialidad en la difusión de las candidaturas.

En el reglamento de primarias de EQUO se impide que una Red haga campaña a favor de la candidatura de un miembro de la misma o de aquella candidatura que represente en mayor grado sus fines e intereses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el propio espíritu autónomo y característico de las redes necesariamente establece una mayor vinculación con una candidata o candidato, incluido un proceso de elección interna como el que vive en estos momentos EQUO, y entendemos que cualquier candidatura será afín a la RQM en la medida que facilite el empoderamiento de las mujeres y cree referentes en el ámbito político.

En este sentido, valoramos que nuestra contribución a la difusión de la actividad de la coportavoz Rosa Martínez ha permanecido inalterable en los meses que lleva a cargo del mismo, incluido el actual proceso de primarias. Esta visibilización responde, entre otros, a la necesaria dinamización que desde EQUO se debe dar a su excelente trabajo en la defensa de los valores ecofeministas fundamentales en el partido.

Por último, queremos destacar que, tal y como nos recuerda el propio Comité Electoral de Primarias, el objetivo principal de la comunicación es fomentar la participación, aspecto que consideramos plenamente satisfecho mientras que hemos lanzado comunicaciones de la candidatura de Rosa Martínez, junto con otras informaciones, utilizando también lemas comunes del partido como #PrimariasEQUO.

@redequomujeres

BANNER-RQM-VIOLETA-NEG

 

Deja un comentario