Ante la Emergencia Climática ¡Ya no hay excusas!

Ante la Emergencia Climática
< Lo que hacemos marca la diferencia, tenemos que decidir que tipo de diferencia queremos marcar. Jane Goodall >

#AnteLaEmergencia Ya no hay excusas. Nuestras @EQUO kids nos lo han dejado muy claro. Ante los datos alarmantes que han puesto en pie a la juventud del Planeta,¡No podemos fallarles!
Nos han dicho que se han acabado las excusas, que ya no queda tiempo. Los datos científicos lo avalan: Estamos ante el punto de no retorno frente al cambio climático.
Cuando escuchamos a Greta Thunberg, con su emocionante discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, sus palabras aún resuenan: “¡Yo no debería estar aquí, me habéis robado mi infancia! Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”

https://youtu.be/I-XGJ9Y5CnE

Nos están exigiendo mayor compromiso, mucho más que cambiarse el perfil de redes sociales para la ocasión #27S Nos están exigiendo Políticas que pongan en el centro los intereses de las personas y del Planeta.
Nos están diciendo que cambiar el sistema no es utopía, que es un deber que tenemos que atender, y tenemos que hacerlo ¡ya!
Transformando este sistema patriarcal que se basa en la dominación de la naturaleza, la sobre explotación de los recursos, en un crecimiento económico desorbitado, que no tiene en cuenta los límites del planeta, que conllevan a la degradación medioambiental, poniendo en peligro a su vez, la salud de la ciudadanía en todas partes del mundo. Generando cada vez más desigualdades, aumentando la brecha social, incrementado la vulnerabilidad de poblaciones y colectivos más desfavorecidos y aquellos grupos con menos peso a la hora de tomar decisiones.
Por ello, hay que transitar hacia un sistema de “Economía del Bien Común”, sostenible y garante a la hora de gestionar los recursos naturales, sin hipotecar a las generaciones futuras. Urge acelerar la transición energética y ecológica.
Coloquemos en el centro, lo importante, la justicia social, la equidad, los cuidados y la solidaridad entre pueblos.

Nos unimos en un grito planetario #Ecofeminista porque ¡¡Este Planeta no es vuestro ni nuestros cuerpos tampoco!!

Ante la Emergencia Climática #TodasPorElClima

Comentarios cerrados.